Entregan cheques de Bs 100 mil a familias de policías fallecidos en la lucha contra la Covid-19

Tres de las al menos 160 familias de los uniformados caídos en la pandemia recibieron el monto cubierto por la póliza de seguro creada durante la emergencia sanitaria.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:26

Página Siete Digital 

Este jueves se hizo entrega de los cheques de las pólizas de seguros de vida por un monto de 100.000 bolivianos a los familiares de efectivos policiales fallecidos en el cumplimiento de su deber durante la pandemia del coronavirus.

Los familiares de los uniformados Roberto Chura, Hernán Corihuanca y Ramiro Alvarado recibieron los cheques durante un acto realizado en la sede de Bomberos Antofagasta, en La Paz.  

“Quiero hacerle llegar a la familia de estos más de 160 policías que han caído en la defensa y el cuidado de los bolivianos en la lucha contra el coronavirus, un especial cariño de nuestra presidenta (Jeanine Añez…). Es difícil ser policía, salen a trabajar y a veces no saben si volverán”, afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, al momento de expresar sus condolencias a las viudas.

La autoridad gubernamental manifestó que, si bien el monto no es suficiente, el seguro genera una pequeña ayuda para las familias que están de luto.  

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, reiteró que el seguro de cobertura de riesgo de muerte por coronavirus, invalidez y sepelio está sujeta a condiciones establecidas. "Esto hace que hoy entreguemos a las familias de los policías de honor que fallecieron en el cumplimiento de su deber”, declaró.

Durante el acto se hizo entrega de equipos de bioseguridad a miembros de Bomberos Antofagasta. 

Sobre las elecciones, el Ministro de Gobierno manifestó que no habrá ningún problema en el abastecimiento de alimentos o combustibles e instó a la población a asistir a votar porque la Policía y las Fuerzas Armadas cuidarán la cadena de custodia, de voto en las urnas y hasta que lleguen a dependencias del tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Vamos a estar de guardianes y pueden estar seguros de que vamos a estar vigilantes”, manifestó.

 

 


   

20
5