Policía retuvo 301 vehículos infractores durante la jornada electoral

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, apuntó que es es una cifra menor a los comicios del 20 de octubre de 2019.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 14:58

ABI

La Policía reportó la retención de 301 vehículos en todo el país, por infringir el auto de buen gobierno durante la jornada electoral del domingo; los motorizados son devueltos previo pago de una multa de 420 bolivianos.

"Los vehículos retenidos en calidad de infractores del auto de buen gobierno y la Ley de Régimen Electoral 026, es una cifra menor a los comicios del 20 de octubre del 2019", informó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

Detalló que en todo el país se registraron 176 vehículos y 125 motocicletas que fueron interceptados sin los respectivos permisos de circulación emitidos por los Tribunales Electorales Departamentales.

La región que registra el mayor número de infractores es Santa Cruz con 111 casos; le sigue La Paz, con 68; Cochabamba, 62; Oruro, 16, y 44 casos se dividen entre, Beni, Pando, Chuquisaca y Potosí.

Los motorizados son devueltos a sus propietarios a la presentación del depósito de 420 bolivianos por concepto de multa en el Banco Central de Bolivia (BCB) y en el Banco Unión.

Los vehículos infractores cumplieron las 24 horas de retención, en función a los dispuesto por la norma electoral.

Este año hubo una reducción de casos respecto a 2019, cuando se reportaron 218 vehículos y 180 motocicletas que infringieron las restricciones del auto de buen gobierno.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/