Denuncian que un médico fue detenido por error en Ciudad Satélite

viernes, 2 de octubre de 2020 · 22:46

Página Siete Digital

Daniel Prada, un médico que trabaja en El Alto, fue detenido en Ciudad Satélite, acusado de haber participado del robo a un minibús. Amigos y colegas denunciaron en las redes sociales que el profesional -que fue golpeado y “casi linchado” por los vecinos del lugar- “fue confundido” e inculpado, “sin motivo alguno”.

Prada está en calidad de aprehendido en celdas de la Felcc de El Alto. “Estaba trabajando en El Alto, en Ciudad Satélite, y más o menos a las 11:00 me fui al Banco Unión a sacar plata, hice una cola de unas dos horas y más. A las 13:50, más o menos, lo tengo registrado, estaba haciendo retiro de la plata. Al irme paré un ratito en el cajero del BCP, que es ahí mismo, para hacer otra operación y me fui caminando a mi trabajo, que queda a unas 10 cuadras. Cuando ya estaba a casi unas dos cuadras de mi trabajo, un oficial de la Felcc me agarró, me dijo que me quede callado o me iba a disparar. Yo lo vi con su uniforme y le dije, oficial qué está pasando, ‘cállate, cállate, no hables”, me dijo y  me metió al auto de policía y ahí estaba un chango de 22 años, que evidentemente estaba robando ese minibús”, relató el acusado. 

Según la defensa, Prada debe pasar la noche en celdas de la Ceja de El Alto, en espera de que un juez cautelar defina su situación. “Los vecinos, supuestamente me vieron a mí, me implicaron. Los vecinos me insultaron, me gritaron. Intenté conversar, pero no había voz de razón. Les dije que soy médico, que estaba yendo a mi trabajo, que verifiquen mi credencial y todo, pero no verificaron nada. Ahora estoy en la Felcc para declarar”, argumentó el inculpado. 

Sus colegas y amigos reaccionaron en las redes sociales. “Es una barbaridad como funcionan las cosas en este país, (…) hasta el mismo ladrón dijo que no estaba con él. Fue detenido sin motivo alguno”, protestó una. Otro opinó que “Daniel Prada es un hombre muy tranquilo. Es testigo de Jehová. Mañana sábado tiene que llevar a su niño al pediatra. Estaba yendo a su trabajo y lamentablemente lo confundieron”.

 

 


   

1
28

Otras Noticias