Aprehenden a 5 personas por secuestrar maletas electorales

El ministro de Gobierno felicitó el trabajo de su antecesor, Arturo Murillo, "amigo y colega" de bancada de Santamaría en el Parlamento.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:12

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Wilson Santamaría, informó este martes que cinco personas quedaron detenidas por estar involucradas en el secuestro de maletas electorales el día de los comicios presidenciales del pasado domingo.

“Se han aprehendido a cinco personas que están involucradas en el secuestro de maletas electorales. Le he pedido al director de la Felcc que pueda dar los detalles a fin de cerrar un poco el capítulo electoral y garantizar que la cadena de custodia funcionó como corresponde”, dijo.

Los detalles del caso serán brindados por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas

Con respecto a las elecciones subnacionales, Santamaría manifestó que las gradas “se suben una por una”, pero apuntó que tras sanear algunos aspectos dentro de la organización política en la que milita, que es Unidad Nacional (UN), evaluará el tema.

“Yo quedé con tareas en la ALP, estamos saneando varios temas de nuestra organización política en La Paz, pero vamos a construir una opción política para el departamento”, declaró.

Del mismo modo, destacó el trabajo del extitular de la cartera de Gobierno, Arturo Murillo, "amigo y colega" de bancada de Santamaría en el Parlamento. Señaló que el exsenador puso “alma, vida y corazón” para equilibrar la postergación de las fuerzas del orden.

“Envío un saludo muy fraternal a mi amigo y compañero, Arturo Murillo, que ha dedicado todo lo que una persona puede dedicar al servicio público. Ha puesto alma, vida y corazón por intentar equilibrar todos estos años que nosotros consideramos de postergación en una institución fundamental del Estado”, mencionó.

“Hago eco de sus palabras respecto a la subordinación constitucional, y no debe ser jamás a un partido político sino al pueblo al que nos debemos y del que venimos”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

24
3