Imputan a 2 mujeres por crimen de funcionario edil

martes, 20 de octubre de 2020 · 01:09

ABI / La Paz

 La Fiscalía imputó a dos mujeres, madre e hija, por la muerte de Luis Guisbert, de 57 años, un funcionario municipal  reportado como desaparecido, informó este lunes el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  René Tambo.

“Vanesa N., de 23 años, presunta autora de la muerte, se acogió al derecho al silencio y el Ministerio Público emitió la resolución de imputación. Hoy, la persona y su madre, de 40 años, presunta cómplice, aguardan la audiencia cautelar para definir su situación legal”, explicó.

Según la investigación, Guisbert salió de su domicilio el 9 de octubre y su familia días después lo reportó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como desaparecido.

El viernes 16, en un operativo en la zona Agua de la Vida, que colinda con Villa Pabón, bomberos hallaron el cadáver. El cuerpo fue hallado dentro de un turril.

Durante las investigaciones, Vanesa N. argumentó que el hecho ocurrió en defensa propia, porque la víctima supuestamente intentó abusar sexualmente de la muchacha.

Tambo sostuvo que la presunta autora del homicidio utilizó un palo para defenderse de su agresor sexual y luego lo estranguló con una cuerda.

No obstante, la sobrina del fallecido contó el fin de semana que su tío era una persona íntegra, que hace varios años se había encariñado con la joven, a quien ayudaba económicamente.

Denunció que tanto la mujer como su hija lo mataron porque sabían que su tío tenía depositada una suma de dinero. Pidió a la Policía que investigue las verdaderas razones que llevaron a las dos mujeres, ahora imputadas, a cometer el crimen.

Guisbert era un funcionario muy conocido en la Alcaldía de La Paz. Sus compañeros de trabajo y sus familiares llegaron la tarde del sábado a las oficinas de la Policía para pedir justicia por el fallecido y que se sancione a los responsables.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
22