Por vacación, Rojas se aleja de la Felcc y lo suplirá el director de Tránsito La Paz

El director de la fuerza anticrimen negó que tenga un proceso en la Dirección Departamental de Investigación Interna de la Policía (Diripi).
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:12

Página Siete Digital

A partir de este miércoles, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, se aleja del cargo que ejerce por motivo de vacaciones. En su lugar ingresa el director departamental de la Felcc de La Paz, Alfredo Vargas, como director interino de la fuerza anticrimen.

“Con la finalidad de evitar especulaciones que se van dando respecto a mis situación, doy a conocer que desde hace dos semanas me encuentro de vacaciones. Asistí a trabajar porque la situación así lo ameritaba, algún momento, alguna autoridad lo dijo, que incluso encontrándome de vacación tenía que responder a las necesidades del servicio”, explicó el jefe policial.

Sobre esa línea, el director de la fuerza anticrimen agregó: “En calidad de (director) nacional a.i. ha sido designado el coronel Alfredo Vargas”.

Un memorándum de la Policía Boliviana confirma la vacación del oficial de las fuerzas del orden, aunque no se especifica el tiempo por el cual tomará el receso.

Rojas negó que tenga algún proceso en la Dirección Departamental de Investigación Interna de la Policía (Diripi).

En una anterior ocasión, el propio director de la Felcc confirmó que había tomado vacaciones, pero que tuvo que retornar sus funciones para esclarecer el caso del secuestro de la bebé Samanta, que finalizó con la devolución de la pequeña a sus padres.

Asimismo, hace unas semanas, la Fiscalía Policial de La Paz solicitó la suspensión del director nacional de la Felcc, para que se someta a la investigación por supuesto acoso laboral y  manipulación de casos que presentó en su contra una investigadora.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
8