«El Viejo» es detenido en Santa Cruz, en posesión de cocaína

Ignacio Villa Vargas fue interceptado por uniformados, quienes encontraron dos paquetes del estupefaciente en el vehículo que conducía.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:50

Página Siete Digital 

Ignacio Villa Vargas, alias "El Viejo", fue detenido en posesión de dos ladrillos de cocaína este jueves en la ciudad de Santa Cruz. El hombre que fue parte fundamental en el caso Terrorismo I fue interceptado por agentes antinarcóticos.

Villa Vargas, quien iba a bordo de una vagoneta blanca Nissan, con placa 2496-PNN, fue interceptado por uniformados que realizaban un control de rutina en el cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca, según el reporte policial al que accedió El Deber.

El nerviosismo de "El Viejo" despertó sospechas en los efectivos, quienes al revisar el interior del vehículo hallaron en la parte trasera dos paquetes de cocaína, con forma de “ladrillos” envueltos en cinta negra.

Villa Vargas fue trasladado a dependencias del la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que sea presentado ante el Ministerio Público.  

Villa Vargas se sometió a un juicio abreviado en el caso Terrorismo I, admitiendo haber participado en la detonación de bombas en la casa del Cardenal Julio Terrazas y del concejal Saúl Ávalos, por lo que el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz le dictó una condena de 8 años de presidio por terrorismo en grado de complicidad.

Su estancia en la cárcel fue breve puesto que a los pocas semanas salió en libertad condicional por buena conducta. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

110
14