Una niña de 3 años muere por golpes de su progenitora

Suman 46 los casos de infanticidio en el país. La mayoría está en La Paz, con 15.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 01:30

Pamela Pomacahua  / La Paz

Una niña de tres años y 10 meses murió luego de haber recibido golpes por parte de su progenitora Abigaíl M.M. La unidad de homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento del cuerpo del Hospital Materno Infantil de La Paz.  

“Hubo un infanticidio. La madre Abigaíl M.M., de 27 años, había golpeado a su hija. La llevó al hospital, pero luego falleció”, informó el director nacional de la Felcc, Alfredo Vargas.  

Con este nuevo hecho suman 46 los casos de infanticidio en el país: La Paz con 15, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro con ocho casos cada uno, Potosí cinco y los departamentos de Beni y Chuquisaca con uno cada uno.

En este último caso, cuando la menor llegó al centro de salud, los médicos quisieron auxiliarla, pero se percataron de que ya no tenía signos vitales y al evidenciar los signos de violencia en su cuerpo llamaron a la Policía. 

A las seis de la mañana de ayer, la unidad de homicidios de la Felcc llegó al hospital para realizar el levantamiento del cadáver y llevarlo a la morgue para la autopsia legal. 

“El cuerpo de la víctima presenta hematomas en los brazos y las piernas y en el pabellón izquierdo de la oreja y quemadura en los dedos de la mano derecha”, informó el fiscal Marco Antonio Cossío. 

El Instituto de Investigación Forense (IDIF) evalúa las lesiones que sufrió la niña. El director regional de la ciudad de El Alto, Walter Sosa, informó que la madre explicó que su hija se cayó de la cama porque apareció un ratón y se alborotó. 

“(Pero) en cuanto a las otras lesiones señaló que hace una semana su hija se cayó en el parque cuando jugaba, pero el examen forense dará mayores datos”, señaló Sosa.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhoel Ramos, informó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, la niña fue víctima de violencia familiar al interior de su propio hogar, ubicado en la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto.

 Aprehendida

El director regional de la urbe alteña agregó que el personal de la Policía aprehendió a la mujer y la trasladó a celdas policiales. “Para iniciar con la investigación la tarde de hoy (jueves) fue llevada a su casa para registrar el lugar y colectar algunos objetos”, señaló la autoridad policial.

El fiscal de turno dijo que se le tomará su declaración informativa a Abigaíl y en las próximas horas se  determinará si es imputada o es liberada en caso de que no haya indicios en su contra. 

De los 46 casos registrados en Bolivia, 19 ocurrieron antes de la pandemia, 22 durante la cuarentena y cinco luego de que se  levantaran las restricciones en gran parte del país.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
40