Resultados del ADN de restos de Clavijo se conocerán hasta el 30 de octubre

El 25 de septiembre se procedió a la exhumación de los restos del policía.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 16:53

ABI / La Paz 

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) presentará hasta el 30 de octubre los resultados del examen de ADN y otras pericias que se hicieron a los restos exhumados del teniente de Policía, Jorge Clavijo, informó el fiscal del caso, Jhojan Muñoz.

En ese marco, se establecerá si el cadáver pertenece o no a uniformado acusado de asesinar, en 2013, a su esposa la periodista Hanalí Huaycho.

"Al ser un examen científico, el IDIF solicitó una prórroga, la cual, fue otorgada como fecha límite para el 30 de octubre, es decir que la próxima semana tienen la obligación de presentar los dictámenes periciales en todas las áreas", precisó.

Los resultados serán presentados en ventanilla de la Fiscalía Departamental de La Paz.

El Fiscal dejó establecido que para la comparación genética de ADN, se tomó las muestras de la hermana y el hijo de Clavijo.

Comentó que solicitaron la prórroga, porque los restos datan de muchos años y requirió desarrollar más de 14 análisis, incluso el lavado de los mismos.

Agregó que este complejo trabajo técnico-científico fue realizado por un equipo multidisciplinario, integrado por peritos tanatólogos, antropólogos, criminalistas genetistas, imagenólogos y odontólogos.

El 25 de septiembre se procedió a la exhumación de los restos, en medio de gran expectativa para esclarecer todas las incertidumbres sobre este caso.

El 9 del mismo mes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó una demanda ante el Ministerio Público solicitando la exhumación de los restos ante la duda de la muerte del teniente de la Policía, Jorge Clavijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

15