Fiscalía confirma que restos exhumados corresponden a Jorge Clavijo

El fiscal general del Estado manifestó que después de todos los estudios realizados se determinó que se trata del cadáver del teniente de la Policía.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:53

Página Siete Digital 

ACTUALIZACIÓN

El fiscal general de Estado, Juan Lanchipa, informó este jueves que los restos óseos exhumados corresponden al teniente de la Policía Jorge Clavijo.

“Podemos concluir de forma inobjetable y con absoluta certeza técnica y científica que a través de la radiografía y la genética forense los restos exhumados pertenecen al señor Jorge Raúl Clavijo Ovando”, manifestó Lanchipa, en conferencia de prensa.

Los estudios llevados adelante bajo de la dirección del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) como la toma de huellas digitales, la evaluación radiológica de la estructura ósea del cadáver, la recuperación de los surcos de las huellas digitales de los dedos de la mano derecha; además del perfil genético de ADN comparado con la hermana, el tío paterno y el hijo del teniente, determinaron que se trata del responsable de la muerte de la periodista Hanalí Huaycho.

Según se detalló el trabajo especial fue realizado en el marco de los protocolos especializados y los más altos estándares internacionales de la materia.   

Según detalló el Fiscal general del Estado los estudios se enfocaron en determinar la edad, talla, sexo y biotipo del cadáver.   

El 25 de septiembre se procedió a la exhumación de los restos, en medio de gran expectativa para esclarecer las incertidumbres sobre este caso.

EL procedimiento se determinó después debido a las las dudas sobre varios exámenes realizados al cadáver, entre ellos, el informe dental que debido a las piezas faltantes aparentemente no coincidían con la edad del uniformado.

El día de la exhumación, Martha Hannover, la mamá de la periodista que falleció con 13 puñaladas propinadas por Clavijo, manifestó sus dudas sobre el resultado del peritaje de la exhumación.

“¿Qué va a pasar si no es él? ya estoy susceptible, como el niño mismo dijo, ‘en qué quedamos nosotros’. Yo no puedo decir si era él o no, yo no podía reconocerlo porque era cadáver”, declaró Hannover a los periodistas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

17
95