Antisociales intentaron robar cuatro volquetas con mineral de una mina de Oruro

Los detenidos pretendían llegar a Potosí para comercializar el mineral y vender los vehículos como indocumentados.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 20:07

ABI

15 antisociales intentaron robar cuatro volquetas con carga de mineral en la mina San Genaro, cerca del distrito minero Huanuni, en Oruro. Estas personas fueron detenidas, según informó hoy el jefe provincial se la Policía de Challapata, Edgar Trujillo.

"La detención de los 15 antisociales, entre ellos dos mujeres, se realizó en el puente Tacagua, que está a 12 kilómetros de Challapata, lugar a donde lograron llegar con las cuatro volquetas y el mineral que habrían robado de la mina San Genaro", explicó el jefe policial.

Los involucrados fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Huanuni, donde permanecerán detenidos a la espera de su audiencia, agregó. Los detenidos pretendían llegar a Potosí para comercializar el mineral y vender los vehículos como indocumentados, según se logró conocer.

"Utilizaron rutas alternas, lograron burlar los controles, esto hace suponer que el grupo conocía bien el sector", acotó Trujillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de