Covid-19: Activan restricción de visitas en cárceles de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba

En Santa Cruz no hay casos, a pesar que tiene la población penal más grande del país, según informó el viceministro de Seguridad Ciudadana.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 16:41

ABI

Régimen Penitenciario determinó restringir visitas en cárceles de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para evitar el rebrote del coronavirus y habilitar áreas de aislamiento, informó este viernes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

"Se decidió suspender visitas y habilitar áreas de aislamiento en centros penitenciarios de San Pedro, en La Paz, Palmasola, Santa Cruz, y los siete reclusorios que existen en Cochabamba", explicó tras su reunión con el director general de Régimen Penitenciario.

En el encuentro participaron los funcionarios de Régimen Penitenciario de Cochabamba y evaluaron la situación de los privados de libertad infectados con la enfermedad. Además, Santamaría aclaró que en ninguna cárcel del país, hasta la fecha, se registraron rebrotes del Covid-19.

"En Cochabamba, no tenemos una reinfección de casos, de acuerdo al cruce de listas; los internos actualmente con el virus no se habían contagiado en la primera etapa de la pandemia", aseveró.

Insistió que no hay una reinfección en el sistema carcelario y que para prevenir un posible rebrote de la enfermad se instruyó a los reclusorios mantener y reforzar los protocolos de bioseguridad.

indicó que el plan de contingencia que se puso en marcha hace seis meses continúa, a fin de garantizar la salud de privados de libertad. Enfatizó que en Santa Cruz no hay casos, a pesar que tiene la población penal más grande del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/