Santamaría dice que se busca generar temor al hablar de «ola de secuestros»

Manifestó su desacuerdo con que las personas "sean reducidas a estadísticas" porque son vidas las "que están detrás de cada investigación”.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:45

Página Siete Digital

El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría, aseguró este viernes que hay una "ola de secuestros”, que se hace evidente a través de las redes sociales, una situación que genera “zozobra y temor” en la ciudadanía.

“Vi desatarse en redes sociales una sensación de crecimiento, de una ola de secuestros, de menores, que afecta la verdad (…). De 37 casos, 31 quedan claros en tiempo récord, está claro que esa información tiene otro propósito, busca generar temor y zozobra en la ciudadanía”, sostuvo Santamaría.

El viceministro realizó las declaraciones tras la entrega del Sistema de Información de Trata y Tráfico de Personas (Sitrat) a la Policía. Señaló además que existen diferencias entre “trata y tráfico” de personas, y que hay “opinólogos” que distorsionan ambos conceptos.

“Existe mucha distorsión, una cosa es la trata y otra el tráfico (de personas). La Policía la tiene muy clara, pero los opiólogos que critican en redes, y a veces se esconde en el anonimato, siempre esconde las cosas”, agregó.

Manifestó su desacuerdo con que “las personas sean reducidas a estadísticas porque son vidas las que están detrás de cada investigación”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/