Desarticulan banda criminal chileno-boliviana que asaltó dos joyerías

El Ministerio de Gobierno informó que todos los involucrados tienen antecedentes criminales y estuvieron en la cárcel. La Felcc frustró los robos que habían planificado.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:52

Página Siete Digital 

Este lunes el Ministerio de Gobierno informó que se desbarató una banda criminal internacional conformada por bolivianos y chilenos, liderada por Aníbal Norberto Canales Arancibia alias “El Vampiro”, que asaltó dos joyerías en la ciudad de Santa Cruz y tenía planificados dos robos a entidades bancarias, delitos frustrados por la fuerza anticrimen. 

Los otros miembros de la banda son Patricio Manuel Pérez Valdez, alias “El Pato” (chileno); Henry Romero Claros, alias “El Leches” (boliviano); Ezequiel Salvatierra Silva, alias “El Negro”; Rolando Ancieta Ledezma (chileno-boliviano) y Mariela V. M. quien no tiene antecedentes. Canales y Salvatierra se encuentran prófugos.   

“Hay que resaltar que se han frustrado dos asaltos a bancos, uno al banco Unión aquí en la ciudad de Santa Cruz, y el otro al banco Bisa de Tarija (…). Estos señores también quiero recalcar que han asaltado varias joyerías”, indicó Murillo en conferencia de prensa.

La autoridad apuntó que todos los miembros de la banda tienen antecedentes y estuvieron en la cárcel, uno de ellos salió en agosto de este año del penal de Palmasola. En ese sentido cuestionó el accionar de jueces y fiscales e instruyó que se haga una auditoría a los casos para determinar por qué fueron liberados.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Rubén Barrientos informó que a la fecha se tienen 13 casos atribuidos a uno de los miembros de la organización criminal conocido como “el Leches”, que tienen una connotación importante porque emplean armas de fuego al ingresar y al salir del lugar donde cometieron el robo.

Por otro lado, Manuel Pérez Valdez fue liberado en agosto después de que el año pasado participara de un robo en el Banco Fassil llevándose 250.000 dólares. “Todos estos casos han sido para nosotros resueltos porque hemos demostrado que con probabilidad son los autores de estos hechos”.

“Los lugares en los que operan son Tarija, Santa Cruz, La Paz, Yacuiba y algunas localidades como Montero y La Guardia”, sostuvo Barrientos. A mediados de septiembre la banda asaltó dos joyerías en Santa Cruz y se llevaron Bs 100 y una gran cantidad de joyas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

28

Otras Noticias