Felcn destruye en Chiquitos megalaboratorio de cristalización de cocaína

La fábrica de droga fue encontrada en la localidad de San Juan. En los alrededores se halló una avioneta y dos pistas clandestinas de aterrizaje.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:18

Página Siete Digital 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró en la localidad de San Juan de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz, un megalaboratorio de cristalización de cocaína valuado en tres millones de dólares, que tenía dos pistas de aterrizaje. Además, se secuestró 850 kilos de droga.

“Un laboratorio que tenía absolutamente todas las comodidades para que los narcotraficantes produzcan grandes cantidades de droga. La afectación que le hemos logrado dar al narcotráfico es de aproximadamente 10.105.400 dólares”, indicó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.   

Se informó que en el megalaboratorio se encontró 490 kilos de droga en paquetes de clorhidrato de cocaína tipo ladrillo y 360 kilos calculados a partir del hallazgo de cocaína líquida. Se secuestró una avioneta y se hallaron dos pistas clandestinas para el transporte aéreo de las sustancias controladas.

El director nacional  de la Felcn, Juan Frías Cardozo, informó que el lugar tenía comedor, servicios básicos, dos pistas de aterrizaje, una avioneta, entre otros.

“Tenemos una persona aprehendida, dos personas arrestadas, dos vehículos secuestrados, dos pistas clandestinas, un arma de fuego y en el lugar se procedió a la destrucción de megalaboratorio de cristalización de cocaína con un valor aproximando de tres millones de dólares", señaló Frías.

Se informó que en otro operativo realizado en Santa Cruz se descubrió a una organización criminal dedicada al transporte de sustancias controladas y se adecuaban maletas para introducir paquetes de cocaína además de usar adornos para el mismo fin. Se aprehendió a cuatro personas y se secuestraron 17 kilos de droga.

 

 


   

72
3

Otras Noticias