Fiscalía denuncia acoso de «grupo delincuencial» con tintes políticos

La entidad pidió a la Policía que dé garantías y seguridad.  
martes, 6 de octubre de 2020 · 16:24

Página Siete Digital

El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, denunció este martes que un "grupo irregular y delincuencial con intereses políticos" amedrenta el trabajo que realiza el Ministerio Público y comete delitos de orden público, entre ellos atentado a la salud. La Fiscalía pidió a la Policía que dé garantías y seguridad.  

“Las protestas son de un grupo delincuencial y vamos a llamar a la reflexión de la sociedad, porque el Ministerio Público está cumpliendo con las funciones constitucionales y legales. Nosotros no reconocemos ningún grupo irregular que se constituya en protestas camufladas con intereses políticos, nosotros como Ministerio Público no vamos a dejar de atender a la población las 24 horas del día como manda la norma legal”, anunció.

Hace varias semanas que grupos de cívicos, integrantes de las denominadas plataformas y de la Resistencia Juvenil Cochala, se encuentran en Sucre protagonizando actos de presión, desorden y violencia en contra del Fiscal General del Estado Juan Lanchipa y su equipo de colaboradores, a quién amenazaron con sacarlo del cargo por el uso de la fuerza. 

En ese sentido, Quispe sostuvo que se respeta el derecho a la libertad de expresión siempre que se enmarque en los derechos constituidos.  

“El derecho a la libre expresión es un derecho constitucional, siempre y cuando se enmarque en los cánones que la norma establece, si nosotros advertimos que esta línea es rota, es decir advertimos actos ilegales, se van a activar las acciones legales que correspondan”, indicó.

El Secretario de antemano señaló que las aglomeraciones con falta de medidas de bioseguridad califican como atentado contra la salud pública y añadió que si estos grupos atentan la infraestructura del Ministerio Público serán procesados por otro tipo de delitos, “ya de acuerdo a la forma en la que actúe este grupo irregular, nosotros tomaremos las acciones que correspondan”, anunció.

Asimismo, comunicó que se solicitó a la Policía que cumpla su rol constitucional de resguardo de las instituciones del Estado y del personal.

“Hace minutos atrás hemos tenido una reunión con el Comandante Departamental de la Policía a quien hemos pedido vehementemente que cumpla con sus funciones constitucionales, y nos garantice la tranquilidad y continuidad de nuestras funciones, tenemos un rol constitucional y tenemos responsabilidad con nuestros trabajadores y servidores públicos. Si las amenazas continúan, vamos a tener que tomar medidas de hecho legales y resguardar la integridad de los funcionarios públicos”, explicó.  

 

 


   

16
62

Otras Noticias