Cooperativistas mineros golpean y amenazan de muerte a periodista de El Potosí

El director de contenidos del periódico, Juan José Toro Montoya, fue agredido durante una inspección a la cúspide del Cerro Rico.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 13:04

Página Siete Digital 

El director de contenidos del periódico El Potosí, Juan José Toro Montoya, denunció este miércoles que fue agredido físicamente por un grupo de cooperativistas mineros en la cúspide del Cerro Rico, en presencia del gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Richard Arancibia.

“He recibido golpes de puño, patadas, me han amenazado de muerte, han dañado mis anteojos, me han quitado una grabadora con la que estaba haciendo mi trabajo. Así que al no tener garantías para poder transmitir en lo que era el intento de realizan una inspección a Cerro Rico de Potosí, lo que estoy haciendo es retirarme para presentar la denuncia en la Fiscalía”, indicó el periodista.  

La inspección de la cúspide del yacimiento de mineral se iba a hacer junto al del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), funcionarios de la Gobernación de Potosí y miembros de la Comibol, quienes fueron testigos de la agresión.

Al llegar a la parte alta del Cerro Rico, el periodista fue agredido por un grupo de cooperativistas organizados por empresarios propietarios de ingenios que quieren evitar que se descubran varias irregularidades, según Toro.

“La Comibol se ha convertido en cómplice de los cooperativistas y la prueba la hemos tenido hoy cuando el gerente regional, Richard Arancibia, tuvo que pedir permiso para pasar y no hizo absolutamente nada cuando se produjo la agresión”, aseveró el afectado.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
136

Otras Noticias