Reportan cruce de fuego entre criminales brasileños y militares en Pando

Policía y militares se encuentran en el lugar.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 19:26

Página Siete Digital 

Esta tarde se desarrolló un asalto en capitanía militar Tercer Distrito Naval Madera, en Pando. El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó que se registró un cruce de fuego entre un grupo criminal y los militares, precisó que no se registraron heridos de ningún bando.

“Ha habido un asalto a la Capitanía Naval, cruce de fuego entre miembros, se cree del PCC que han vuelto a ingresar a Bolivia para intentar robar armas al Ejército Boliviano. Han sido retenidos por miembros del ejército y se encuentran buscando a las personas”, indicó Issa.

La autoridad explicó que “no hay heridos de ninguno de los dos bandos, pero la policía y el ejército se encuentran buscando a miembros de la banda”. Hoy se desplegaron militares y policías por el territorio para coordinar la búsqueda las personas y apoyar al contingente que se encuentra en pando.

Issa aseguró que la banda criminal fue retenida cuando intentaba ingresar. 

Al respecto, un comunicado de la Armada Boliviana indicó que hoy se registró un incidente, pero “las unidades del sector de frontera se encuentran realizando sus actividades con regularidad”.

La publicación indica que delincuentes brasileros intentaron apoderarse de una embarcación tipo deslizador, que se encontraba en el sector. “Acción que fue denunciada a las autoridades de ese país,  por quien custodiaba dicho material”, acota.

Página Siete publicó un adelanto del hecho con el siguiente titular: Asaltan una capitanía militar en Pando, reportan muertos. Esta información surgió antes del comunicado de la Armada y hacía referencia a la conferencia de prensa de la policía de Pando, que reportó que aún no se tenían datos precisos, pero entre diversas versiones, se reportaron muertos.

“Se habría producido un hecho delictivo en la Capitanía de Puerto, en el municipio de Santos Mercado, en el Río Mamo. El lugar está muy distante y no tenemos policías en ese sitio, se está dirigiendo la comisión  de la policía para poder verificar, seguro tendremos más datos  en las próximas horas”, adelantó el comandante de la policía de Pando Sadid Ávila.

Alegó que hasta el momento no existe información fidedigna sobre el asalto, pues hay reportes que hablan de fallecidos, otras descartan los decesos e incluso algunas señalan que hay personas refugiadas en la policía militar de Brasil.  “Son versiones que confirmaremos una vez que la comisión de Pando llegue al lugar”, concluyó.

 

 


   

2
28