Hallan tres cadáveres en tres calles de El Alto

jueves, 8 de octubre de 2020 · 00:40

Pamela Pomacahua  / La Paz

En dos horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizó el levantamiento de tres cuerpos de varones, todos apuñalados. La Policía presume que una persona es quien hirió con un arma punzocortante a las víctimas, que tienen una característica: eran bebedores de la calle.

“Todos tenían los mismos rasgos de ser bebedores consuetudinarios, posiblemente tuvieron una pelea que ha terminado con la vida de los tres”, indicó el comandante regional de la urbe alteña Wálter Sosa

El director regional de El Alto señaló que iniciaron los operativos para dar con el autor o autores del crimen. Aprehendieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

“Estaban con elementos punzocortantes que podrían haber sido utilizados en este caso. Podrían ser o no ser los autores. Se les está tomando sus declaraciones. Continuamos con los operativos para encontrar a los autores del triple asesinato”, dijo Sosa.

La Fiscalía confirmó  el hecho y el fiscal Sergio Bustillos aseguró en conferencia de prensa que los tres fallecidos estaban en una sola zona. “Se hizo el levantamiento de tres cuerpos de sexo masculino, específicamente de las calles 2, 3 y 8 de la zona de Villa Dolores”.

Sosa informó que recogieron los dos primeros cuerpos entre las 19:30 y 20:00 del martes. A las 21:30, la Policía hizo otro levantamiento de cuerpo del Hospital Sagrado Corazón de Jesús. 

“La tercera víctima llegó herida al hospital, pero luego murió. La Policía hizo el levantamiento del cadáver”, indicó Sosa. Además, agregó que las fallecidos tenían entre 25 y 35 años y que están revisando las cámaras de seguridad como también de las viviendas particulares.

Las víctimas tenían las mismas características y el mismo tipo de heridas a la altura del tórax, lo que causó el fallecimiento por un shock hipovolémico, relató el jefe policial. 

Recordó que las víctimas no figuran en las listas de personas desaparecidas y tampoco se acercó algún familiar a reconocer los cuerpos.

 

 

 


   

Valorar noticia