Murillo denuncia secuestro de tres policías de Umopar en Chapare

"Quiero dejar en claro y advertir a estos narcotraficantes, que han secuestrado a policías, vamos a ejercer todo el poder que nos da la ley para caerles encima y no se les ocurra tocar un solo pelo a nuestros funcionarios policiales, no les va a ir bien”, advirtió. 
jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:11

Alexander Flores / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció en una conferencia de prensa que efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron emboscados en Chimoré y que tres efectivos fueron secuestrados por “narcotraficantes”.

La autoridad informó que hecho habría ocurrido a las 10:15 y que ya se desplegaron patrullas y helicópteros para encontrar y recuperar a los efectivos secuestrados. “Hemos desplegado varias patrullas a la zona, estamos desplegando helicópteros, no vamos a agotar ningún recurso para recuperar a nuestros policías” dijo. 

Murillo insistió en que "narcotraficantes” emboscaron y secuestraron a los efectivos policiales. "Quiero dejar en claro y advertir a esta gente, a estos narcotraficantes, que han secuestrado a policías, después de la destrucción de una fábrica de cocaína, que vamos a ejercer todo el poder que nos da la ley para caerles encima y no se les ocurra tocar un solo pelo a nuestros funcionarios policiales, no les va a ir bien”, advirtió. 

También detalló que los secuestradores serian “narcotraficantes” disfrazados de colonos. “Ninguno de nuestros policías sea maltratado o secuestrado, yo les recomiendo a esos narcotraficantes disfrazados de humildes colonos, que inmediatamente suelten a los policías, no les va a ir bien”, demandó.

Advirtió que desplegará a toda la policía e incluso de ser necesario pedirá el apoyo de fuerzas especiales. "Este no es el gobierno del MAS, vamos a desplegar a toda la policía que sea necesaria y si necesitamos pedir ayuda a otros grupos espaciales, lo vamos a hacer, pero nadie va a humillar a nuestras fuerzas especiales ni a nuestra policía nacional”, remarcó.

 

 


   

99
2