Añez ordena «rescatar con vida» a oficiales de Umopar secuestrados

El jueves, los efectivos desaparecieron después de participar de un operativo de destrucción de una fábrica de cocaína, en el Chapare
viernes, 9 de octubre de 2020 · 07:17

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez ordenó la mañana de este viernes al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, "rescatar con vida" a los tres oficiales de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) que fueron secuestrados el jueves en el Chapare.

"El narcotráfico ha secuestrado a tres miembros de Umopar. He instruido al ministro de Gobierno realice todos los esfuerzos para rescatar con vida a estos compatriotas. A la vez impulsaré todo el peso de la ley contra quienes han cometido ese secuestro", manifestó la mandataria, a través de su cuenta de Twitter.

El jueves, tres efectivos de la unidad de patrullaje fueron secuestrados por presuntos narcotraficantes, después de haber llevado a cabo un operativo en el que se destruyó una fábrica de cocaína, en la zona de Chimoré.

El Ministerio de Gobierno informó que no conoce el lugar exacto donde los uniformados fueron secuestrados. Comunicó que un grupo de personas estaba en inmediaciones de la fábrica de cocaína cuando las fuerzas del orden destruían el laboratorio, por lo que presume que sus integrantes tienen alguna participación.

El ministro Murillo anunció que la cartera de Estado que dirige desplegará "grupos especiales" para dar con los efectivos secuestrados.

"Esos delincuentes estarían disfrazados de humildes colonos (...). Vamos a desplegar a toda la Policía y, si necesitamos, pedir ayuda a grupos especiales. Nadie va a humillar a nuestras fuerzas", manifestó la autoridad.

 

 


   

55
2