Aramayo obtiene permiso judicial pero no logra ser atendido en el Hospital de Clínicas

El exdirector del extinto Fondioc logró un permiso judicial para realizar una consulta médica debido a que se encuentra recuperando de Covid-19 y tiene otros males de salud.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:19

Página Siete Digital

El exdirector del liquidado Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Marco Antonio Aramayo, privado de libertad hace más de seis años, después de un año y medio logró obtener un permiso judicial para realizar una consulta médica, sin embargo no logró ser atendido en el Hospital de Clínicas. Pese a que se encuentra en una etapa poscoronavirus y su salud se encuentra deteriorada.

“Después de un año y medio recién puedo salir a una consulta médica al Hospital de Clínicas, esperé tanto tiempo porque el masismo me privó de mis derechos constitucionales y no me dejaba salir a una consulta médica, a mí me enfermó el Estado y me enfermó la persecución injusta que realizó el masismo a través de sus operadores como Larisa Fuentes y otros que ahora viven disfrutando de la desgracia ajena”, indicó Aramayo.

Su abogado Eusebio Vera, compartió un material audiovisual en el que su cliente hace esa aseveración.

El exdirector del Fondo Indígena, que denunció el robo de más de 200 millones de dólares de varios proyectos de esa institución, está preso desde hace seis años en San Pedro. Enfrenta un centenar de procesos penales y su salud está comprometida tras haber dado positivo a Covid-19.

“Estoy en un tratamiento poscovid y hoy no tuve la asistencia médica porque no hay atención y tendré que regresar”, agregó Aramayo.  

 

 


   

1
12

Otras Noticias