Gobierno vincula a dirigente del MAS en secuestro de policías de Umopar

El ministro Murillo informó que una dirigente del partido de Evo es sospechosa por el delito de narcotráfico y pidió que Luis Arce se pronuncie sobre el tema.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:33

Página Siete Digital 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó este viernes el rescate de tres efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) secuestrados por presuntos narcotraficantes, en el Chapare, y explicó que una de las personas buscadas por el delito es una alta dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que la autoridad llamó al candidato Luis Arce a que se pronuncie sobre el tema.

“La señora Norma Cruz, alta dirigente del MAS, aquí está su credencial. Que no me digan después que el Movimiento Al Socialismo no protege el narcotráfico (…). A ver si se pronuncia el candidato del MAS (Luis Arce), a ver si se pronuncia la Defensora del Pueblo (Nadia Cruz), a ver si se pronuncian los presidentes de las Cámaras, qué dicen de este maltrato a la Policía”, indicó Murillo en conferencia de prensa.

Manifestó que el patrullaje continúa en la zona y que se busca a Cruz y a Juan Villca Acebo, alias “el Ureña”, el propietario de la casa donde estaba una fábrica de droga. Ambas personas están acusadas por los supuestos delitos de narcotráfico y secuestro de tres uniformados. Murillo anunció además que hay varios detenidos.

El Ministro pidió a los habitantes del Chapare que no sean "cómplices" de personas dedicadas al narcotráfico y que denuncien a quienes cometen ese delito. En tanto, en la rueda de prensa se mostraron imágenes de los efectivos que sufrieron varios golpes.

La autoridad agregó que fueron víctimas de los presuntamente narcotraficantes por ser tolerantes con ellos y no utilizar sus armas.

“Si no movilizábamos todo lo que hemos movilizado el día de ayer, los planes eran matarlos”, aseguró, antes de añadir que no se puede luchar “a lapos” con los delincuentes.

 

 


   

92
6