Dos policías heridos de bala al intervenir un atraco en El Alto

Entre cinco y siete delincuentes salieron de la casa disparando. Ahora los buscan.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Dos policías resultaron heridos de bala y se encuentran en situación delicada y con estado reservado cuando intervinieron el atraco a un domicilio en  la ciudad de El Alto adonde ingresaron entre cinco y siete antisociales.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)  Alfredo Vargas  informó que se activó de manera inmediata un plan de búsqueda de los delincuentes con apoyo de Inteligencia y las diferentes unidades policiales.  

Se espera tener mayores indicios en las siguientes horas.

“El atraco se dio aproximadamente a la  15:00 horas a la altura de un domicilio en Río Seco, donde entres cinco y siete delincuentes estaban robando al interior de una casa. Al percatarse de la presencia policial, salen del inmueble haciendo uso de armas de fuego, cuyos disparos impactan en la humanidad de dos policías”, precisó.

Aunque circularon versiones de que los delincuentes robaron 10.000 bolivianos, Vargas indicó que se está levantando la información y se investiga para conocer más detalles.

Añadió que las víctimas del robo en la casa atracada se encuentran en estado de shock y se  toman  declaraciones.

También se revisan las cámaras de video en el lugar para tratar de identificar a los antisociales y dar con su paradero.

Las autoridades policiales manifestaron  que la tenencia de armas está prohibida y se espera  en las próximas horas dar con los autores del hecho para remitirlos al Ministerio Público, procesarlos y enviarlos a prisión.

Pidieron a la población no abrir la puerta de sus domicilios a personas  desconocidas porque existen delincuentes que se hacen pasar por policías para realizar robos.

También se solicita a las personas que van a realizar el retiro de alguna fuerte suma de dinero del banco coordinar con la Policía para recibir vigilancia.

Asimismo las juntas de vecinos deben coordinar  acciones de vigilancia y prevención en los barrios con las Estaciones Policiales Integrales.

Según un reporte preliminar, los policías fueron identificados como sargento segundo  Richard Figueredo Ramos (35) y policía Wilmer Mamani Mansilla (29) quienes fueron auxiliados por una brigada de asistencia prehospitalaria se constituyó al lugar mencionado, reportó Erbol.

Figueredo presentaba una herida de bala que ingresó a la altura del glúteo, sin orificio de salida y el policía Mamani tiene dos heridas de bala a la altura del muslo. Santamaría informó que todas las unidades se movilizan para dar con los autores. Los disparos que efectuaron al huir los antisociales provocaron daños materiales en vehículos policiales y casas aledañas, según reportó Unitel.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
1