Loza será secretario de la comisión de Seguridad y Lucha Contra el Narcotráfico

En agosto reciente se conoció que el Ministerio Público buscaba a Loza por haber organizado los bloqueos en plena pandemia po el coronavirus.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:30

Página Siete Digital

El dirigente cocalero y militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, fue designado como segundo secretario de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, según se dispuso en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Loza, acompañará a la presidenta Ana María del Castillo de acuerdo con la Resolución Camaral 009/2020-2021. El nuevo asambleísta Loza, que radica en Chimoré, el principal bastión del expresidente Evo Morales, es dirigente de los cocaleros de Cochabamba. Loza precisamente reemplazó a Morales, como candidato a senador ante la inhabilitación del primero.

El flamante senador es recordado también porque en 2016, ante las críticas de que la hoja de coca producida en esa región, propuso que los cocaleros del Chapare estaban dispuestos a pagar impuestos al Estado a diferencia de sus colegas de los Yungas de La Paz.

En agosto reciente se conoció que el Ministerio Público buscaba a Loza por haber organizado los bloqueos en plena pandemia po el coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
93
213