Madre mata a su bebé tras discutir con su marido

miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 01:27

Pamela Pomacahua / La Paz

  “Mucho peleaba con mi esposo por eso (lo) he matado”, confesó a la Policía la  madre de 21 años que mató a su hijo de un año y cuatro meses. El cuerpo fue envuelto en un aguayo y la procesada lo enterró cerca de unos matorrales, en la zona de Anocaraire, en el municipio de Vinto en la zona de Valle Bajo de Cochabamba.

“Hicimos el levantamiento de un cadáver de un menor de edad. El registro se hizo con el Instituto de Investigación Forense (Idif)”, informó el fiscal  Óscar Flores.

 Con este nuevo caso, la cifra de infanticidios en el país sube a 48, del 1 de enero al 10 de noviembre. El Ministerio Público en su último informe señaló que este tipo de crímenes se realizan en el entorno familiar.

 El primer informe preliminar de los peritos señala que el cadáver del bebé presenta algunas características que indican que fue asfixiado, pues cerca del cuerpo del bebé hallaron una cuerda que la madre supuestamente usó para cometer el hecho. 

La mujer de 21 años tuvo una discusión con su esposo y salió de la casa con su bebé, dejando a sus otros dos hijos de cinco y tres años. Su esposo la denunció por abandono de hogar. Pero luego de tres días, la madre retornó a su casa   y dijo a su pareja que el niño falleció por diarrea.

 Funcionarios de la Defensoría de la Niñez llegaron al lugar y la mujer confesó que lo había matado. “La señora dio declaraciones contradictorias, una serie de mentiras, incluso quiso escapar”, señaló una fuente  policial.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
6