Caen 5 efectivos de Umopar por recibir 80 mil reales de un narcotraficante

Los uniformados fueron aprehendidos en Pando, luego de aceptar el dinero equivalente a 15 mil dólares.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:15

Página Siete Digital

Cinco efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en Pando, fueron aprehendidos luego de que se denunció que recibieron 80.000 reales (unos 15.000 dólares) de una persona investigada por narcotráfico, a la que habían detenido ayer por la mañana.

“Denunciar que en el puesto de Umopar Pando, el 12 de noviembre, una patrulla que realizaba operativos dentro del plan de operaciones Vecino Seguro interceptó a una persona de nacionalidad boliviana, en actitud sospechosa y con indicios de estar involucrada con el narcotráfico, persona que entregó 80.000 reales (moneda de Brasil) a los miembros de Umopar Pando, con objeto de ser liberado”, informó este viernes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Juan Frías.

Los efectivos involucrados, de diferentes grados, ya fueron aprehendidos por la fuerza anticrimen de esa región. El reporte señala que también afrontarán un proceso disciplinario.

Frías indicó que la persona detenida había sido llevada a oficinas de la Felcn, donde ocurrió el ilícito. El jefe policial no precisó si el sospechoso logró fugar del lugar o si continúa detenido.

El informe se dio a conocer esta mañana y el caso ya es de conocimiento de la Inspectoría Policial, que designó investigadores para el caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

55
13