Exjefe policial denuncia que le pidieron $us 15 mil para cerrar un proceso

El exdirector de la Felcc, Iván Rojas, admitió que grabó la conversación que tuvo con un supuesto enviado del fiscal departamental de La Paz y otros dos fiscales, que pidieron el dinero para cerrar un proceso en su contra.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 08:05

Página Siete Digital 

El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, afirmó que un abogado que se identificó como Marcos Vela le pidió 15.000 dólares a nombre del fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, y otros dos fiscales, a cambio de cerrar el proceso que se abrió en su contra por presunto lavado de dinero.

“(El dinero es) para el fiscal y asegurar la confirmación del rechazo, nosotros vamos a pedir 15 (mil dólares), pero usted habla con el juez para que también nos dé vía libre en todo”, es la propuesta del supuesto enviado del fiscal departamental. Anet la "oferta", Rojas le responde: "En este momento no tengo tanto, doctor”, según un audio difundido por ATB.

En entrevista con ese medio, Rojas aseguró que el audio fue registrado el 3 de noviembre, horas antes de que se emita la imputación en contra suya y de su esposa, por el supuesto manejo ilegal de 6,1 millones de bolivianos en sus cuentas, según informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

El exjefe policial sostuvo que el abogado dijo ser "emisario" del fiscal coordinador Sergio Bustillos y del fiscal de materia Alexis Vilela. Dijo que grabó la conversación con el fin de denunciar la extorsión a la que él se negó.

En el audio, Vela, cuyo nombre figura en el registro de abogados del Ministerio de Justicia, le pide a Rojas que haga una contraoferta, a lo que Rojas de responde que sólo podía juntar 10.000 dólares en 48 horas.

La respuesta de Vela fue una explicación sobre que el fiscal Vilela, quien firmó la imputación el 30 de octubre, no aceptaría un monto menor a los 3.000 dólares, pero que aceptar, el resto “cinco o seis” mil serían para “Marco”.

Página Siete Digital llamó a los tres fiscales involucrados por Rojas, pero ninguno respondió las llamadas ni los mensajes de texto.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
31

Otras Noticias