Muere supuesto contrabandista en accidente en Pisiga

En el intento de fuga de un vehículo indocumentado, dos personas sufrieron un accidente; una falleció y la otra está internada en un centro médico.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:57

Página Siete Digital

Un presunto contrabandista de vehículos indocumentados, conocidos como "chuteros", falleció en un accidente cuando intentaba evadir a una patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO). El hecho ocurrió en una ruta clandestina entre Pisiga y Oruro. El hermano de la víctima sobrevivió y fue internado luego de que resultó herido en el intento de enfrentamiento con los militares.

“Este hecho pasó en el sector fronterizo de la comunidad Cahuana, del municipio de Pisiga, estas personas (contrabandistas) intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones (en los vehículos indocumentados) luego de que una patrulla del CEO los interceptó”, informó el fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez.

En el intento de fuga de una caravana autos chutos, uno de los vehículos se volcó. El hermano de la víctima salió del vehículo ileso y acusó a los militares de dispar y provocar el vuelco.

Esto provocó confusión y pobladores del sector cercaron a los militares, que se defendieron con disparos de balines de goma, uno de ellos dejó herido al hermano del sobreviviente, que luego fue internado en el Hospital General de Oruro.

Otro caso

El hecho ocurrió luego de que hace dos días dos militares fueron agredidos por contrabandistas en el mismo sector. En las redes sociales circuló un video en que se observa cómo un grupo de contrabandistas golpean a un militar que yace en el piso.

También se ve a una mujer y un hombre del mismo grupo que piden que pare la agresión y sostienen el fusil del efectivo herido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

22
2