Posesionan a Jhonny Aguilera como Comandante General de la Policía

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 19:23

Página Siete Digital

El presidente, Luis Arce, posesionó esta noche al coronel Máximo Jhonny Aguilera Montecinos, como Comandante General interino de la Policía Boliviana. En su posesión la nueva autoridad se comprometió a “establecer y reestablecer" el orden público, cuando es necesario.

En la nómina de aspirantes a ascensos y sus puntajes, Aguilera ocupaba el cuarto lugar. Fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz y Santa Cruz.

En su discurso, Aguilera indicó que su asenso es sinónimo de que se respeta la institucionalización. “Se respeta la institucionalidad, porque es un policía quien comandará la policía para la policía y para todos sus estamentos”, declaró.  Éste será uno de los pilares que trabajará la nueva autoridad, junto a la disciplina y dignidad.

“ Hemos tenido errores que se traducen en una falta de doctrina, falta de convicción y hechos vinculados a la corrupción que habrían motivado, que no toda la policía, hubieran desconocido el orden legalmente establecido. Nos toca establecer el orden, y reestablecerlo cuando es necesario. Nos toca hacerlo respetando los derechos constitucionales”, destacó.

Además le garantizó al presidente que contará con una policía íntegra “para brindarle seguridad al estamento judicial y a la población”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

20
79