Ocho toneladas de marihuana creepy confiscadas en Monteagudo

Las plantas estaban esconcidas entre matorrales.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 22:33

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó este miércoles ocho toneladas de marihuana creepy, considerada la de mayor calidad, en una comunidad del municipio de Monteagudo en Chuquisaca informó el director de esa fuerza el teniente coronel Carlos Alfredo Santander.

Escondido entre matorrales y en un sector casi inaccesible, las plantas de marihuana que medían más de dos metros estaban siendo custodiadas por seis traficantes, dos de ellos fueron aprehendidos y el resto escapó.

“Son ocho toneladas y la droga decomisada equivale a 17.300.900 dosis, además de 640 kilogramos en estado natural, todo lo decomisado tiene un valor de Bs 173.280.000”, confirmó Santander. Según el director de la FELCN, la plantación fue incinerada y destruida.

Según los informes preliminares de la Policía, una parte de la droga iba a ser distribuida en la ciudad de Sucre y el resto en Chile. “Seguimos con el plan de interdicción en esa zona en la búsqueda de otras personas que estarían vinculadas a este caso”, precisó Santander.

Mientras eso sucedió en Monteagudo a 161 kilómetros de la ciudad de Sucre, en Santa Cruz la policía antinarcóticos decomisó 368 kilos de marihuana que estaba a punto de salir a Tarija y de allí a Paraguay.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/