Proponen la creación de un Defensor Policial

miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:04

El ministro de Gobierno Carlos Eduardo del Castillo  propuso ayer a la Policía trabajar en la constitución de un Defensor Policial, que ayude con los procesos internos en la institución para que se garantice transparencia y se eliminen las prácticas de revanchismo.  

El anuncio lo hizo en la mañana, durante una reunión con el comandante de la Policía Boliviana Jhonny Aguilera  y un grupo de suboficiales.

Presentó el planteamiento tras recordar que recibió pedidos para la abreviación de procesos. “Los exhorto para que pensemos en la idea de crear el Defensor Policial, que sea una especie de un defensor que ayude con todos estos procesos”, dijo.

Consideró que no sólo se judicializa a la Policía, sino que incluso se la criminaliza  en ciertos sectores.

“A veces se utiliza a la Policía castigándola, sancionándola para demostrar un trabajo, para demostrar una gestión. Creo que los malos policías deben ser sancionados, no con un proceso burocrático, sino de manera inmediata y los buenos policías que son denunciados de manera irregular, por revanchismo al interno de la Policía, ello no debe suceder. Creo que debemos tener una institución o una unidad imparcial que sea el Defensor Policial”,  justificó.

Dijo que los   policías deberán plantear si esta institución es interna o es un cuerpo colegiado. “Les exhorto a que vean esa posibilidad”, insistió el ministro, quien asumió el cargo hace una semana.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
11