Relevan a director de Tránsito de El Alto por denuncias de cobros ilegales

El comandante general de la Policía reveló que algunos policías cobraron hasta Bs 1500 como coimas por infringir los horarios de circulación en la pandemia.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 20:28

Página Siete Digital

Algunos policías de la Unidad de Tránsito de El Alto aprovecharon la pandemia del coronavirus para sonsacar entre Bs 1.000 y Bs 1.5000 a dueños de vehículos que circulaban en esa urbe. Ante esas denuncias, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera cambió este miércoles al Director de Tránsito de esa urbe.

“A través de medios de comunicación que hacen referencia a algunas irregularidades motivaron al señor Ministro de Gobierno  (Eduardo del Castillo) a una instrucción dentro el cual se dispone el cambio del personal. (…) Se ha designado al coronel Sergio Bustillo como nuevo director de Tránsito en esta ciudad”, comunicó Aguilera en la ciudad alteña.

Aguilera recordó que en Tránsito no se debe realizar ningún tipo de cobro de multas por infracciones y explicó que un infractor debe hacer el pago de la multa, pero a una cuenta de la Policía Boliviana en el Banco Unión. Las denuncias que llegaron hasta conocimiento de Aguilera dieron cuenta que los ‘malos policías’ cobraban desde Bs 1.000 hasta Bs 1.500.

“Los pagos se hacen siempre a través de cuentas fiscales que están a nombre de la Policía Boliviana. (…) Cuando usted sea sorprendido lo que tiene que hacer es trasladarse hasta la Unidad de Financiera con los recibos le entregarán unos valorados que son los mecanismo de control de la Policía para acreditar el cumplimiento de la sanción”, indicó el Comandante de la Policía.

La denuncia señala además que los ‘vehículos infractores’ eran llevados  a garajes particulares donde se debía pagar otras tarifas por el alquiler del parqueo. En 2018, investigaciones periodísticas en la ciudad de La Paz identificaron al menos cinco garajes particulares a donde también eran llevados los ‘motorizados infractores’. Allí, los ciudadanos debían pagar altos montos al dueño del garaje que en algunos casos actuaban en coordinación con algunos uniformados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Otras Noticias