Tránsito registró 40 heridos y cinco muertos el sábado

La institución del orden lleva a cabo el “Plan de Operaciones Todos Santos”.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete   / La Paz

Tránsito registró más de 40 personas heridas y cinco fallecidas por hechos de tránsito en todo el país este sábado, día de la celebración de Halloween y fin de semana festivo por Todos Santos.

“Hemos tenido el sábado un registro a nivel nacional de alrededor de 43 personas que han resultado heridas por hechos de tránsito y  cinco personas que han perdido la vida”, informó ayer el  director nacional de Tránsito  Wálter Miranda y aseguró que se tienen casos en proceso de investigación, en los departamentos  de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y   La Paz. 

Asimismo, informó  sobre un accidente de tránsito que se registró en la avenida Zavaleta de la zona Sur de la ciudad de La Paz. El  conductor fue trasladado a un nosocomio y sus acompañantes se dieron a la fuga.

“Al promediar las 10:00 se ha registrado un hecho de tránsito en la avenida Zabaleta en el carril de bajada. El conductor ha perdido el  control del vehículo, presumiblemente, por exceso de velocidad, lo que ha protagonizado un choque a un poste. Posteriormente ha sufrido un vuelco quedando el vehículo con ruedas arriba”, precisó.

Miranda aseveró que el conductor fue trasladado de urgencia al Hospital Metodista e indicó que presuntamente en el motorizado del accidente también se encontraban otras dos personas que se dieron a la fuga antes de que llegaran los policías.

“Lamentamos que en estas fechas de Todos Santos algunos malos conductores estén excediéndose probablemente en consumo de bebidas alcohólicas y así mismo estén conduciendo vehículos”, lamentó.

El conductor será sometido a un examen de alcoholemia para establecer si consumía bebidas alcohólicas en el  interior del vehículo, para que el caso sea remitido al Ministerio Público y se determinen las sanciones que señala la norma.

Miranda exhortó a la población a evitar conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas, no exagerar con la velocidad y tomar en cuenta las disposiciones del Código de Tránsito.

La Policía lleva a cabo el “Plan de Operaciones Todos Santos 2020” con el despliegue del personal para las tareas de patrullaje, prevención y control en los cementerios, terminales de buses, avenidas y carreteras.

 

Control  policial

  • Todos Santos  La Policía ejecuta el Plan de Operaciones Todos Santos con el despliegue de personal para tareas de patrullaje, prevención y control en cementerios, terminales, avenidas y carreteras.
  • Recomendación Tránsito  exhorta a la población a evitar conducir bajo efectos alcohólicos, no exagerar con la velocidad y tomar en cuenta el Código de Tránsito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/