Cesan detención del policía que se negó a amotinarse y fue acusado de alentar ataques

El sargento Ismael Marquina era investigado por proveer armas de fuego y explosivos a los sectores movilizados del MAS tras la renuncia de Evo Morales.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:59

Página Siete Digital

El Ministerio de Gobierno comunicó este viernes que cesó la detención preventiva del sargento de la Policía Boliviana Ismael Marquina, quien en los conflictos poselectorales de 2019 se rehusó a amotinarse.

"Hoy cesó la detención preventiva del sargento de la Policía, Ismael Marquina, el policía que se rehusó a amotinarse y a recibir sobornos por parte de sectores que organizaron el golpe de Estado. La justicia llegará a todos los hogares que sufrieron con el gobierno de facto", confirmó el ministerio a través de un comunicado divulgado en sus redes sociales.

En noviembre del año pasado, Marquina fue aprehendido bajo la acusación de proveer armas de fuego y explosivos a los sectores movilizados del MAS. Además, se le apuntó por el saqueo de unidades policiales en Cochabamba, en medio de los conflictos surgidos tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

A poco de asumir el cargo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que “la justicia llegará a todos los hogares que sufrieron con el Gobierno de facto”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

30
59