Exdirector de Migración se descompensa antes de su audiencia

La audiencia de medidas cautelares fijada para este sábado por la mañana aún no inició por el estado de salud de Rivas.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:10

Página Siete Digital 

El exdirector general de Migración, Marcel Rivas, sufrió hace instantes una descompensación antes de su audiencia cautelar previsto para este sábado, debido a que padece problemas renales y el hecho de haber pasado la noche en una celda judicial hizo que empeore su salud.

En un video que publicó el corresponsal del matutino Opinión se ve que el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se dirigió a las celdas policiales para valorar la salud de la exautoridad, que se descompensó cuando aguardaba su audiencia cautelar.

El Juzgado Primero de Instrucción Cautelar de La Paz programó para este sábado para las 11.00 horas la audiencia de medidas cautelares de Rivas, luego que un tribunal de garantías denegó su solicitud de acción de libertad. Debido a la descompensación que tuvo, la misma no inició hasta el momento.

El coordinador de la Fiscalía, Sergio Bustillos, anunció el viernes que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva para el exdirector general de Migración imputado por presuntamente facilitar la salida irregular de los exministros Arturo Murillo y Fernando López.

“En la imputación formal contra el exdirector de Migración, la Fiscalía pide la medida cautelar de la privación de libertad en la cárcel de San Pedro para asegurar su presencia en el proceso por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias”, dijo el fiscal.

Anticipó que existen “suficientes elementos de convicción para establecer la probabilidad de autoría” de los hechos que investiga el Ministerio Público, quien fue aprehendido al mediodía del jueves en oficinas en el centro de La Paz.

Bustillos afirmó que en la requisa que se realizó a la oficina central de la Dirección General de Migración, se hallaron varios documentos que, según los fiscales, confirman varias contradicciones en la declaración que Rivas había dado antes una declaración informativa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
11