Defensora apunta a la Fiscalía por parcialización política en casos de sedición

Contabilizó más de 1.500 arrestos durante los conflictos poselectorales de 2019, periodo en el que los fiscales se "alinearon" al gobierno de transición, según la institución.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 08:37

Página Siete Digital

La Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, acusó a la Fiscalía General de parcializarse con el gobierno de transición de Jeanine Añez y emitir una gran cantidad de resoluciones de aprehensión por delitos de sedición.

Cruz señaló que entre noviembre de 2019 y enero de 2020 el Ministerio Público realizó varias imputaciones por delitos de sedición. "Es uno de los tipos penales que la Fiscalía General ha utilizado con mucha recurrencia para de alguna manera estar alienado al gobierno transitorio”, afirmó Cruz en contacto con Bolivia TV.

Señaló que durante los conflictos por las denuncias del fraude electoral se contabilizaron unas 1.500 aprehensiones y arrestos de personas que luego fueron liberadas con medidas sustitutivas.

En el caso de las detenciones que se realizaron por sedición, la Defensoría hizo una comparación entre gestiones y señaló que de enero a octubre de 2019 se habían registrado no más de 10 procesos por ese tipo penal.

Sin embargo, entre octubre de 2019 y marzo de 2020, la Fiscalía ya había contabilizado cientos de casos por sedición. "Entonces, al revisar las causas vemos que son muchos casos sobre persecución política”, sostuvo Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
35