Familiares de exsecretaria de la Presidencia piden a testigos presentarse al juicio

El padre de la víctima convocó a la ahora directora del Segip, Patricia Hermosa, además de la funcionaria Carla Sandy, quienes estuvieron con su hija las últimas hora que fue vista con vida.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 15:03

Página Siete Digital

Los padres de la exsecretaria de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Zulmah Vargas, fallecida en 2018 en Villa Tunari en circunstancias aún no esclarecidas, pidieron a los testigos a presentarse en el juicio oral que se reanudará este miércoles en el Tribunal de Villa Tunari, Cochabamba.

Los primeros informes detallas que Vargas habría sido asesinada en octubre de 2018, con un golpe en la cabeza, luego su cuerpo habría sido arrojado al río San Mateo.

“Hasta la fecha, las señoras Patricia Hermosa y Carla Sandy no contestan. Ahora, Hermosa ha sido nombrada directora nacional del Segip (Servicio General de Identificación Personal) y sabemos que tiene muchas responsabilidades, pero les rogamos que cumplan su deber, como testigos, sobre todo por el respeto y cariño que mi hija siempre les mostró”, pidió el padre de la víctima, Germán Vargas.

Zulmah trabajó con Hermosa, exjefa del Gabinete Presidencial de Evo Morales, quien estuvo en la cárcel y que la anterior semana fue designada responsable del Segip. Además se convocó a la exfuncionaria Carla Sandy.

Ellas habían asistido a un evento político de Morales el 19 de octubre y al día siguiente estaban en compañía del capitán de Ejército Víctor Alberto C.C., quien habría llevado a Zulmah al río San Mateo, donde ella desapareció.

También habría participado del encuentro el ciudadano Anghelo M. A. “Esa madrugada del 20 de octubre, cuando el capitán entró al río San Mateo con mi hija, el señor Anghelo los vio ingresando juntos y luego lo vio salir sólo al militar. Eso declaró así a la Fiscalía, pero ahora, por favor, le pido que se apersone al juicio, por amor de Dios, queremos terminar con este tormento y angustia”, precisó Vargas.

El militar acusado del feminicidio de Zulmah salió en libertad en febrero de 2020 y continúa activo en la Novena División del Ejército, en Chapare, por orden del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, indica la denuncia del padre de la víctima.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

81
14

Otras Noticias