Exgeneral Sanabria retornará a Bolivia tras cumplir su condena en EEUU

El 2011 fue arrestado en Panamá en una operación de la DEA, acusado de preparar un envío de cocaína de Bolivia al país del norte.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:53

Página Siete Digital

Luego de cumplir una condena de nueve años en Estados Unidos, por tráfico de drogas, el exgeneral de la Policía Boliviana, René Sanabria, retornará al país para someterse a la justicia. El fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que el exuniformado regresará en los próximos días y que debe afrontar un juicio en Bolivia.

“De Estados Unidos nos han informado que el señor tiene un salvoconducto, tenía que llegar a Bolivia, sin embargo, por información que se tiene habría cambiado sus pasajes para otro día. Esto no es una extradición, porque nuca nos han atendido las solicitudes que hemos enviado”, explicó Cossío.

Sanabria cumplió en Estados Unidos nueve de los 14 años de condena por tráfico de drogas, desde 2011.

En Bolivia, el exgeneral tenía una imputación. “Entendemos que en Estados Unidos ha cumplido su condena, por lo tanto lo están devolviendo a Bolivia a objeto que deba someterse a este proceso”, agregó el fiscal, quien anunció que Sanabria debe afrontar un juicio oral a su llegada.

En 2011, el exgeneral fue arrestado en Panamá en una operación de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Fue acusado de preparar un envío de cocaína de Bolivia a Estados Unidos a través de Panamá, además de haber introducido en Miami, en noviembre de 2010, 144 kilos de droga.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
45

Otras Noticias