Audiencia de general Cuéllar llega a las agresiones en juzgado de Sacaba

La Policía fue rebasada por los familiares de las víctimas de 2019, quienes insultaron y arrojaron tierra al grupo que pide la libertad del militar.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:52

Página Siete Digital

Familiares de los fallecidos y heridos en los hechos violentos de Huayllani, en 2019, y un grupo que pide la libertad del general Alfredo Cuéllar protagonizaron este jueves disturbios en puertas del juzgado en Sacaba, donde se lleva a cabo la audiencia cautelar en la que el jefe militar comparece bajo el cargo de asesinato.

En imágenes de medios televisivos locales se observa cómo el grupo de los familiares de las víctimas rebasó un cordón policial y se fue contra las personas que respaldan al general de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB), que en menor cantidad se dieron cita en puertas del tribunal.

Entre los que exigen que se envíe a la cárcel al militar se identificó al policía Ismael Marquina, quien en noviembre de 2019, en calidad de dirigente cocalero, promovió el bloqueo de caminos en el trópico de Cochabamba.

En el grupo de los familiares del militar, se encontraba la hija y la esposa de Cuéllar quien, junto a otros parientes que portaban carteles y pedían la libertad del uniformado por considerar injusto el proceso en su contra.

Los efectivos policiales debieron hacer uso de antes químicos, pero en varios momentos fueron superados por los familiares de las víctimas que entre insultos también arrojaron piedras, tierra y basura al grupo que apoya a Cuéllar.

“Justicia”, “cárcel para los golpistas”, gritaron desde el grupo que pide que el militar sea enviado a cárcel.

Más temprano, la Policía instaló una línea de efectivos entre las dos protestas para evitar enfrentamientos. No obstante, luego se echaron tierra y tiraron botellas.

“Pedimos justicia por todos los fallecidos”, expresó una de los familiares mientras se escuchaban gritos de “justicia” y “asesino”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
13

Otras Noticias