Defensa celebra decisión de juez y dice que William Kushner es inocente

Según la abogada Paola Barriga, de la parte acusadora, existen todos los indicios para que Kushner pueda salir del país, puesto que tiene dos hijos con doble nacionalidad boliviano-española y cuenta con visa y pasaporte vigentes.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:51

Brújula Digital 

El vocal Willy Arias, de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia, determinó otorgar detención domiciliaria para William Kushner, después de estar encarcelado desde 2015 acusado por la muerte de Andrea Aramayo.

El vocal tomó la decisión por el caso está en apelación por parte de la defensa.

La abogada de la defensa, Audalia Zurita, expresó que Kushner tiene derecho a la detención domiciliaria debido a que su caso se encuentra en apelación. “William Kushner es inocente y este es el primer caso en pos de hallar justicia”, dijo la abogada.

Andrea Aramayo falleció el 19 de agosto de 2015, después de ser arrollada por el vehículo de su expareja Kushner. La defensa asegura que Aramayo se abalanzó al auto de Kushner tras haber mantenido una discusión en una discoteca de La Paz, y que por lo tanto se trató de un accidente. La parte acusadora asegura que se trató de un hecho premeditado, pero los testigos de Kushner dicen lo contrario.

La abogada Paola Barriga, de la parte acusadora, lamentó la decisión del juez y señaló que genera peligro de que el acusado fugue del país.  

La decisión se tomó, recordó, pese a que en septiembre de este año Kushner fue sentenciado en primera instancia a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por delito de feminicidio. El fallo fue criticado por una parte de la opinión pública ya que no existen elementos sólidos que confirmen esta hipótesis.

Barriga advirtió que si ello sucede, el vocal Arias tendrá que hacerse responsable de su determinación.

Según Barriga, existen todos los indicios para que Kushner pueda salir del país, puesto que tiene dos hijos con doble nacionalidad boliviano-española y cuenta con visa y pasaporte vigentes. La defensa desmintió aquello y expresó que el pasaporte está en manos de los jueces. Además, Kushner está arraigado y por tanto no puede abandonar el territorio nacional.

Kushner deberá acudir cada 15 días a presentarse, según decisión del vocal Arias, además de pagar una fianza de 50 mil bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
58

Otras Noticias