Denuncian que militares hirieron a niño en Chile

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 01:27

Página Siete / La Paz

 Javier García,   alcalde de Colchane, Chile, denunció que militares bolivianos hirieron con arma de fuego a un niño también boliviano en territorio del vecino país. El hecho sucedió en Pisiga Choque;  el niño fue auxiliado y llevado a un hospital de Iquique, según un médico que brindó las primeras atenciones al pequeño; las FFAA no se pronunciaron al respecto.

 .“Este es un hecho grave que involucra una acción del personal militar boliviano en territorio nacional”, denunció el alcalde de la municipalidad de Colchane. Asimismo, convocó a los gobiernos de Bolivia y Chile a encontrar diálogos “serios” y “responsables” para tener un control proporcionado en la frontera.

El médico que atendió al niño contó, a través de un video, que la víctima fue impactada por un proyectil de arma de fuego en la región lateral del cuello con un orificio de entrada. “A la hora de auxiliarlo, el paciente se encontraba inestable por lo que se le brindó todo el apoyo vital y se lo trasladó a nuestra posta rural de  Colchane. Aquí se solicitó el llamado al SAMU y fue trasladado al hospital regional de Iquique, donde se está siguiendo el caso”,  explicó el galeno.

El médico felicitó al personal de salud por reaccionar oportunamente ante una situación de emergencia. Según un video que la Alcaldía de Colchane hizo llegar a este medio, se ve cómo el personal sanitario traslada en una ambulancia al niño y llega hasta una pista de aterrizaje. 

Allí es bajado en una camilla y llevado hasta un avión que minutos después lo trasladó hasta Iquique para que reciba atención.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias