Dan domiciliaria a feminicida «Choko Burger», condenado a 30 años de cárcel

Félix Peña fue sentenciado a la pena máxima, pero ahora guarda detención preventiva y vive frente a la casa de su hija, que declaró en su contra en el juicio.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:13

Página Siete Digital

El Tribunal de Sentencia 1º de Sacaba, en Cochabamba, benefició con la ratificación de la detención domiciliaria a Félix Peña Cabrera conocido como "Choko Burger" y condenado a 30 años de cárcel por feminicidio, denunciaron desde el Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres y la misma Fiscalía.

La presidenta del Tribunal, Rosmery Torrez Terrazas, indicó que la valoración psicológica presentada sobre la afectación de la hija de Peña, quien declaró contra su padre en el juicio y que vive al frente de la casa donde "Choko Burguer" guarda la detención domiciliaria, “no es una prueba suficiente para priorizar la seguridad de la joven, de 18 años”, quien confesó que siente miedo y angustia de vivir cerca del hombre que mató a su madre.

La abogada del observatorio, Mercedes Cortez, sostuvo que no se puede jugar con la seguridad jurídica de las víctimas.

"El condenado por feminicidio tiene derecho a dormir en su casa y a trabajar instalando un puesto de hamburguesas, justo al lado del de su hijo mayor. Es decir, competirá con quién se está encargando de mantener a sus hermanos menores, pero, además, puede darse a la fuga o incurrir en represalias contra su hija”, declaró la jurista.

El 29 de octubre de este año, el mismo Tribunal de Sentencia de Sacaba halló culpable a Peña por haber matado a su esposa Jhoselin Aguilar y por ello fue sentenciado a 30 años de cárcel. El hecho sucedió el 13 de marzo de 2018.

Al tribunal tampoco le habrían parecido pruebas suficientes los informes del Comando de la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba que certifican que la casa de Peña en la zona de Buena Vista es insegura y no pueden garantizar que el detenido no se dé a la fuga.

El Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres y la Fiscalía presentaron un incidente de apelación y vigilarán que el secretario del Tribunal remita los antecedentes del proceso en un plazo de 24 horas para que vocales revisen esta decisión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

59

Otras Noticias