Reportan dos nuevos feminicidios, uno en Yapacaní y otro en Cochabamba

Uno de los autores fue aprehendido y el otro identificado por la Policía. En el país suman 106.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 17:52

Página Siete Digital / La Paz

La fuerza antiviolencia reportó este sábado dos nuevos feminicidios, uno en Cochabamba, una menor de 17 años, y otro en Yapacaní, Santa Cruz, además del hallazgo de un cuerpo de una mujer en el río de esta población cruceña. En el primer caso el presunto autor ya fue identificado y en el segundo, fue aprehendido la noche del viernes. Los feminicidios en el país suman 106.

“Como resultado de la herida con arma blanca, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Viedma (Cochabamba) permaneciendo con vida durante la noche y en la madrugada del día 24 lastimosamente falleció”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón.

La autoridad policial precisó que el 23 de noviembre un individuo ingresó a un local, ubicado en la zona sur de Cochabamba, y con un cuchillo hirió a su víctima, quien se encontraba junto a sus amigos.

Explicó que la mujer fue atacada en varias partes de su cuerpo, pero la herida que resultó mortal fue la que recibió en el vientre. “Ahora tenemos identificado a este sujeto y ya se realizó la autopsia de ley en la que se establece que, a raíz de un shock hipovolémico por la herida en el vientre, la persona falleció”, ratificó.

Lobatón señaló que, con este nuevo caso, en lo que va del año, se registraron 17 hechos de feminicidio en Cochabamba, mientras que el año pasado 19 mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

Feminicidio en Yapacaní

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, informó en la víspera que tras un operativo policial ejecutado la noche del viernes capturaron al supuesto autor del estrangulamiento de su expareja identificada como Génesis Espada Bruno (21), quien estaba embarazada de seis meses.

Ascienda  

Explicó en la red Uno que el hecho se registró la noche del jueves al promediar las 20:00 horas en el barrio El Bibosi, ubicado en la población cruceña de Yapacaní, cuando la mujer se bañaba junto a su pequeño hijo de cuatro años, en la vivienda de su padre. La víctima retornó al hogar de sus padres para alejarse de su pareja con quien convivió hasta hace poco tiempo.

“La doctora Rosmery Vargas determinó que la muerte se produjo por una asfixia por estrangulamiento ya que en gran parte de su cuerpo presentaba hematomas”, precisó el jefe policial.

Explicó que después del hecho, la Policía desplazó a miembros del Grupo Especial de Inteligencia de la Felcv en Yapacaní y Santa Cruz. “A horas 21:00 (ayer), este señor ha sido habido, estamos con la toma de declaración para ver si es el feminicida de este delito”, dijo Velasco.

Según datos de la Fiscalía General del Estado, de enero hasta el miércoles 26 de noviembre se reportaron 104 feminicidios, de los cuales 17 autores de los hechos recibieron sentencias condenatorias. Con los nuevos dos casos el número aumentó a 106 feminicidios a poco más de un mes de la finalización de 2020.

El jefe policial de Yapacaní, Marcelo Pacheco, informó a la red ATB del hallazgo de una mujer joven fallecida en un río. “Tiene 20 años, de acuerdo a un examen externo no presenta lesiones ni agresiones; la data de hora de la muerte es ocho horas; el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Municipal de Yapacaní; estamos a la espera de los resultados del médico forense”.

Explicó que acudieron al lugar después de recibir una llamada telefónica de un vecino. Dijo que el caso fue derivado a la fuerza anticrimen y no así a la Felcv porque “no presenta signos de violencia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias