Reportan dos feminicidios en sólo cuatro días

Una de las víctimas estaba embarazada y fue asesinada enfrente de su hijo.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Entre el lunes y jueves de esta semana, dos mujeres de 17 y 21 años fueron asesinadas: una en Yapacaní (Santa Cruz) y la otra en  Cochabamba. Una tercera joven, aún sin identificar, fue encontrada sin vida también en el municipio cruceño y se investiga las causas de la muerte. Suman 106 los feminicidios en el año en el país.

Génesis Espada, de 21 años, quien se encontraba en etapa de gestación de seis meses, había decidido separarse de su pareja y se encontraba viviendo en la casa de su padre. El jueves fue asesinada  por su expareja frente a su hijo de cuatro años, mientras se encontraba  en la ducha. El presunto feminicida fue capturado tras un operativo policial.

“El niño lo vio todo. Dice que un hombre salió del monte cuando ella estaba en la ducha, entró a la casa y le pegó”, contó la hermana de la víctima a  El Deber.

El menor permaneció allí hasta el retornó de su abuelo, a las 20:00. “Llegué y encontré a mi nieto solito. Él me dijo: ‘mi mamá está en el baño’. Fui a verla y allí estaba mi hija (muerta)’, dijo entre sollozos.

El examen forense establece que Génesis falleció por estrangulamiento  y, además, presenta lesiones en la cabeza, rostro y en diferentes partes de su cuerpo, informó el fiscal Wálter Cisneros. El presunto agresor no solo cometió el delito de feminicidio, sino que también será juzgado por infanticidio, porque la víctima estaba embarazada. Esperaba a una niña, explicó.

El segundo caso también ocurrió en el municipio de Yapacaní. El cuerpo de una mujer, de aproximadamente 20 años, fue hallado en el río de la comunidad Campo Víbora -a unos 60 kilómetros de ese municipio-.

El comandante de la Policía, Marcelo Pacheco, informó que el cuerpo  aún no fue identificado y se investiga las causas de su muerte.  

El último caso de feminicidio se registró Cochabamba. La víctima tenía 17 años, confirmó este sábado Rubén Lobatón, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). Detalló que el 23 de noviembre un individuo ingresó a un local, ubicado en la zona Sur de la ciudad, y con un cuchillo hirió a la joven, que se encontraba junto a sus amigos. “Como resultado de la herida con arma blanca, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Viedma, permaneciendo con vida durante la noche y en la madrugada del día 24 lastimosamente falleció”, informó.

“Ahora tenemos identificado a este sujeto y ya se realizó la autopsia de ley, en la que se establece que  a raíz de un shock hipovolémico por la herida en el vientre, la persona falleció”, ratificó.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1

Otras Noticias