Cae líder de la banda atracadora acusado de disparar a policías en El Alto

En un operativo de la madrugada de este martes, se encontró al coche que se usó para el atraco.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 23:16

Erbol

La Policía logró la captura del líder de la banda acusada del atraco armado y balacera del fin de semana en la ciudad de El Alto, donde dos efectivos resultaron heridos.

El atraco fue el sábado en la zona San José de Yunguyo, donde los delincuentes se habrían llevado unos 100 mil bolivianos de un domicilio, además de especies, indicó el jefe nacional de la FELCC, Alberto Aguilar.

Los policías fueron baleados cuando asistieron al lugar del atraco, luego de la llamada de un ciudadano. Hechas las investigaciones, la Policía identificó a los autores del atraco y el vehículo en que se movilizaron.

En un operativo de la madrugada de este martes, se encontró al coche que se usó para el atraco, informó el jefe departamental de la FELCC, Alfredo Vargas.

La Policía también logró la captura del líder de la banda, identificado como Germán Víctor Morales, quien ya tiene antecedentes de robo agravado en 2015, y que en 2019 fue detenido en Tarija por robo y portación de armas. Además, se detuvo al chofer del vehículo que usó la banda, quien tiene antecedente por rapto de menor.

La pareja del líder de la banda también fue conducida a instancias policiales. Ella tiene antecedentes por robo agravado en 2015, según el reporte policial.

El coronel Vargas indicó que el líder de la banda fue filmado cuando disparaba a uno de los policías tendido en el piso. Asimismo, los heridos lo identificaron porque tiene dos dedos amputados.

Aún se tiene cuatro prófugos que participaron del atraco.

Vehículo con placa oficial

En este caso, la Policía también encontró un vehículo que usaba destellador y una placa falsa, gemela de un coche oficial de la fuerza antidroga de La Paz. 

El coronel Vargas indicó que presuntamente los delincuentes se hacían pasar por agentes antidroga para el “volteo” de estupefacientes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

34
1

Otras Noticias