Gobierno autoriza uso irrestricto de vidrios polarizados para «cortar la corrupción»

El ministro Arturo Murillo argumentó que las láminas en los parabrisas de los automóviles son utilizadas “por motivos de salud”. Además, se presentó las nuevas cédulas de identidad con codificación QR.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 12:29

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio a conocer este martes una resolución mediante la cual se autoriza el uso irrestricto de vidrios polarizados en vehículos. Se trata de la Resolución Administrativa 243/2020, que deja sin efecto otra determinación de esa cartera de Estado (047/2018).

“A partir del momento no necesitan coimear a nadie, estar peregrinando para tener un vehículo con vidrios polarizados; queda absolutamente libre como en la mayor cantidad de países del mundo industrializado”, dijo Murillo en rueda de prensa.

El ministro de Estado argumentó que el vidrio polarizado en automóviles es utilizado “por motivos de salud”, dado que el sol “puede provocar cáncer en la piel”.

“El sol es tan fuerte que genera cáncer de piel, entonces hemos visto la corrupción que se estaba ejerciendo en esto, y mientras menos papeles tenga que hacer la gente, cortamos la corrupción, pero ayudamos a la gente a tener una vida más tranquila”, sostuvo el jefe de la cartera de Gobierno.

Agregó que lo que se debe controlar son los vehículos que circulan sin placa. “Esas son las cosas que nos garantizan seguridad; no los vidrios polarizados”, afirmó.

Además, el Ministro presentó las nuevas cédulas de identidad con codificación QR, para la certificación de información.

El documento tendrá una validez de 10 años y no representará una disminución en la recaudación para el Segip ni la Policía, ya que la mayor parte de los ingresos por concepto de carnets se debe a la renovación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

245
20