Justicia da detención domiciliaria a Dora Vallejos, la «reina del norte»

martes, 3 de noviembre de 2020 · 20:47

Página Siete Digital

Dora Vallejos, la mujer acusada por narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas, dejará la cárcel y se irá a casa a cumplir con detención domiciliaria por decisión del juzgado sexto de instrucción en lo penal en pasados días, según un reporte de la red Unitel.

El fiscal coordinador de Sustancias Controladas, Freddy Guzmán, informó que la justicia impuso una fianza de 200.000 bolivianos, además de la obligación de presentar a dos garantes personales, la presentación ante el Ministerio Público cada semana y el arraigo nacional.

“Ante la incoherencia por esta decisión y la falta de objetividad hemos apelado la determinación”, explicó Guzmán, según reporta Unitel.

Según Guzmán una de las pruebas que presentó la defensa de Dora Vallejos para beneficiarse con la detención domiciliaria fue un contrato de 10 mil bolivianos que le ofrecía un ingenio arrocero que aparentemente no tenía actividad económica y por tanto no tenía la capacidad económica para pagar el sueldo que le ofrecía a la investigada.

“Dora Vallejos puede darse a la fuga en cualquier momento, y obstruir la investigación que inició el 2019, cuando las autoridades se percataron de la cantidad de bienes a su nombre” advirtió el fiscal.

También puede leer: Aprehenden a Dora Vallejos en Santa Cruz

Vallejos fue detenida en 2019 porque en su contra había una orden de captura por supuestas ganancias irregulares por $us 150 millones.

Según las investigaciones, la también conocida como “Reina del Norte” tiene al 70 propiedades entre casas, propiedades, terrenos y vehículos en el departamento de Santa Cruz.

También puede leer: Dora Vallejos tiene 17 propiedades agrícolas registradas en el INRA: Capobianco

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
102