Felcn secuestra 497 kilos de droga en siete días

Los operativos se llevaron a cabo en La Paz y la frontera, además de que se comisó cinco vehículos, entre ellos un bus.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 08:24

Página Siete Digital

En 174 operativos realizados en los anteriores días, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se incautó de 497 kilos de droga. Según el reporte preliminar, el daño económico a la actividad del tráfico de drogas es de más de un millón de dólares.

“Del 23 al 29 de noviembre se realizaron 174 operativos, en los cuales se ha secuestrado 447 kilos de cocaína y 50 kilos de marihuana (…). Hemos afectado al narcotráfico con casi un millón de dólares”, informó la mañana de este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El director nacional de la Felcn, David Valenzuela, señaló que tres de los operativos se realizaron el fin de semana. Uno de ellos en la zona Santa Rosa, en El Alto, donde se intervino una flota y un automóvil particular, en los que se transportaba droga en compartimentos ocultos.

Por ese hecho se aprehendió a tres varones de nacionalidad boliviana. En un segundo caso se secuestró dos vagonetas nuevas con 40 paquetes con forma de ladrillo, con cocaína que iba oculta en los parachoques de ambos motorizados que circulaban en la ciudad de El Alto.

En el último operativo de la semana, realizado en la carretera La Paz-Oruro, se intervino un vehículo con 81 kilos de clorhidrato de cocaína, valuado en 142.000 dólares. Se aprehendió al chofer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

8
2

Otras Noticias