Justicia anula caso bombas molotov y levanta orden de aprehensión contra Alanoca

La exministra de Culturas contaba con una orden de aprehensión por estar presuntamente vinculada en la fabricación de bombas molotov, durante los conflictos poselectorales.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 18:49

Página Siete Digital

La justicia determinó levantar la orden de aprehensión que pesaba contra la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, quien se encontraba en la Residencia de la Embajada de México en calidad de refugiada.

“Al no haber suficientes elementos de convicción que permitan fundar una eventual imputación formal y menos sostener una acusación formal en el juicio oral y público. Consecuentemente, se dispone el archivo de obrados”, indica la resolución de la Fiscalía en la que rechaza la demanda contra Alanoca, informó Urgente.bo.

Alanoca contaba con una orden de aprehensión por estar vinculada en la presunta fabricación de bombas molotov, que serían utilizadas por afines al MAS en los conflictos poselectorales contra los cívicos.

En anteriores semanas, tras la victoria del MAS en los comicios presidenciales, la justicia liberó a otras autoridades situadas en la misma sede diplomática, ubicada en la zona de La Rinconada de la ciudad de La Paz.

Además de Alanoca, se encontraban en la residencia mexicana los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce; Javier Zabaleta y Hugo Móldiz; junto al exdirector de Agetic, Nicolás Laguna, y el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

5
47